España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
Comedia Carol Solomon, coach vocal e hija de uno de los más importantes locutores de tráilers, recibe su primera oportunidad en la profesión, tradicionalmente dominada por voces masculinas. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2015
Cuando alguien que tiene un par de neuronas activas (algo muy raro en este mundo y casi imposible en Hollywood) se pone a hacer una película "indie" es realmente difícil que salga mal. Básicamente porque le sobra talento e inteligencia y no está sujeta a las imposiciones del mainstream ni a las presiones de ejecutivos que ni saben lo que es el cine ni les interesa.

Y Lake Bell es una de esas personalidades que sobreviven en la gran mentira del cine actual. No es especialmente atractiva ni polémica y todas sus películas pasan por el tamiz del buen gusto y, al mismo tiempo, de la poca pomposidad y presunción.

"In a world..." es, además, su debut como directora. Una comedia inteligente, protagonizada por seres humanos y que no va a ver ni el tato. Pero estoy seguro de que la buena de Lake ya lo sabía, y que no esperaba que esta película honesta, entretenida e inteligente reventase las taquillas.

Para eso está toda la bazofia que nos sirve Hollywood envuelta en papel de purpurina todos los años, y que nos tragamos sin pestañear...
Cornapecha