España España · Zaragoza
Voto de kykezgz:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2012
Hago la crítica después de solamente dos temporadas, así que no tengo claro si será a partir de la tercera cuando todo lo que la serie promete se convierta en realidad.
Comparar Sons of Anarchy con Los Soprano es más voluntarioso que real. Lo cierto es que la serie empieza con fuerza, con buenos actores y personajes que le dan al guionista la posibilidad de trazar una historia compleja, interesante. Y sin embargo, con el paso de los capítulos, los personajes en lugar de desarrollarse, en lugar de convertirse en lo que prometen de inicio, se mantienen planos en sus posiciones de inicio. Los malos son malos, los buenos buenos. Las aventuras se convierten en predecibles. La serie en lugar de luchar por ser un clásico se transforma poco a poco en una serie de aventurillas de un grupo de moteros que luchan contra gente aún peor.
Para terminar de romper la serie, en lugar de meter al grupo en verdaderas contradicciones, los guionistas eligen darles esa moral norteamericana tan extraña que permite traficar con armas, pero no tolerar putas o drogas. Los chicos malos que mantienen bueno al pueblo.
Los desenlaces son poco imaginativos y sobre todo muy poco reales. Las balas vuelan por doquier y nunca matan a ningún protagonistas. Ni las bombas lo consiguen. Son heridos y vuelven a la pelea. Intocables.
No es una mala serie para perder el rato, pero compararla con algunos de los clásicos, de las verdaderas buenas series no es justo en absoluto. Los Soprano. The Wire. Breaking Bad. Cualquiera de esas le da muchas vueltas a Sons of Anarchy.
Un montón de posibilidades que se quedan en solamente eso.
Una pena, en mi opinión.
kykezgz