España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
25 de agosto de 2016
Así podemos concebir esta película. Como esa subversiva broma pesada que hacemos con temor de pasarnos de rosca y que nos manden a tomar viento fresco. Esa guasa que todos miramos con atención, aunque puñetera sea su gracia… puñetera sea su calidad cinematográfica en este caso.
Deadpool, una de las grandes sorpresas del año no es que sea un esmero de calidad, más bien la tiene justita. Aun así ha dado lugar a un cambio de rumbo dentro del machacado cine de superhéroes. Un punto de inflexión. Para los superhéroes y para su protagonista, el cual se estaba perdiendo fracaso tras fracaso.
Esto es algo sorprendente, a no ser por las acertadas rupturas de la 4ª pared, que hacen de Deadpool, algo curioso dentro de estas historias de buenos contra malos en las que siempre triunfan esos que todos sabemos (y esperamos). Por lo demás, chistes fáciles, palabrotas abundantes y meta referencias cinéfilas (alusiones al propio Reynolds, Stallone, Liam Neeson, …).
En conclusión, entretenimiento gamberro y grosero para soltar risotadas entre colegas y amiguetes. El Torrente de los superhéroes. Algo que puede llegar a saturar en su previsible/s secuela/s.
nico