España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Aventuras. Bélico. Drama En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2014
A rescatar de su indiferencia general. Es una película semi desconocida entre la mayoría de la gente, a pesar de su carismático protagonista que en aquellos tiempos flotaba en las aguas del éxito post Batman Begins.
A rescatar sus interpretaciones viscerales, con un trío protagonista que soporta desde sus entrañas (impresionantes pérdidas de peso) el peso de toda la historia. Destacando un Steve Zahn irreconocible, a años luz de su personaje en Tremé.
A rescatar una fotografía y unos paisajes increíbles, que transforman la sufrida historia de un soldado cautivo, en un verdadero Infierno en el Paraiso.
A rescatar una música que cumple en la emoción, dinámica, sin llegar a desentonar entre tanta belleza paisajistico terrenal.
A rescatar ese aroma y tono ochentero, como esas producciones belico vietnamitas (El Cazador, Rambo, Desaparecido en combate, Apocalypse Now, ...) que tanto auge tuvieron en esa década.
Por todo esto, yo rescataría esta obra del obstracismo general. Sin embargo...
nico