Colombia Colombia · medellin
Voto de jhoneag:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2017). 8 episodios. Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman.

En 2019 se estrenó una segunda temporada
10 de enero de 2018
Como Historia:

A pesar de yo no ser un adolescente la frescura de ciertas series logran llamar mi atención y quise darle la oportunidad a esta como en su momento lo hice con Freaks and Geeks & 13 reasons why. De alguna manera en estas dos series sentí que había una intención de enviar un mensaje serio sin que se perdiera el toque divertido y dramático, de igual manera comprendo que no es el objetivo de Netflix crear contenido con moraleja o cambiar el mundo, pero da la sensación de que esta serie puede generar un impacto más negativo que positivo, ya que con el respeto de los nacidos a partir del año 2000, la serie, acepta, enaltece y extrapola comportamientos negativos de una generación, que enuncio en los siguientes numerales y que personalmente causan molestia:

1. Hay una tendencia a que los comportamientos antisociales sean los mas originales.
2. Cualquier situación que no se haga conforme un anhelo denota derrota y justifica odiar al mundo entero.
3.Hay que crear un impacto sea cual sea sus consecuencias.

Como producción:
Técnicamente no me da mucho nuevo, pero acepto que está dentro de unos estándares de calidad muy de la mano al propósito de Netflix. En cuanto a las actuaciones, con Alex Lawther me sentí viendo una precuela del capitulo que protagoniza en Black Mirror, perfectamente igual.

Esta crítica estoy seguro tendrá detractores, ya que estoy seguro que la serie tendrá el impacto que quiere: Una reiterada dosis de drama posmilenial necesaria para ser feliz.
jhoneag