España España · Móstoles
Voto de thortman23:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2016
Uno debería saber lo que se va a encontrar cuando se enfrenta a una película de Michael Bay. Un $director$ famoso por títulos como “La roca” (1996), “Armageddon” (1998), “Pearl Harbor” (2001) y, más recientemente, la saga de Transformers.
Uno debería saber que lo que va a ver son explosiones, banderas americanas, honorabilidad, banderas americanas, testosterona, rollo familiar y alguna que otra bandera americana…
Uno debería saber que los 144 minutos posteriores a que le des al play van a ser una gran montaña de basura.
En definitiva, uno debería saber que hay muchas cosas mejores que hacer antes que ver esta película… Pero, haciendo gala de mi condición de humano, acabo viéndola porque me da la gana…
Y, por supuesto, 144 minutos después me doy cuenta de que soy gilipollas.

La película comienza lenta, adentrandose en el alma de los personajes para intentar empatizar con el espectador, cosa que no consigue ni por asomo. Todos los personajes están cortados por el mismo patrón (algunos incluso van a la misma barbería) y todos carecen de la profundidad necesaria como para que te importen algo. Por supuesto hablo de los americanos, los libios se representan como señores feos y sucios con barba, que no hablan, y que sólo disparan y disparan para matar americanitos buenos (no os habéis equivocado, esto no es el telediario).
A continuación pasamos a las explosiones y los disparos… Llamadme raro pero por mucho presupuesto que gaste este hombre a mi me han recordado a una fiesta de pueblo con mogollón de fuegos artificiales.
Y es que esto, y en general los efectos no me parecen nada llamativos, todo lo contrario, y por este lado si que esperaba mucho más. Unido al uso frecuente e innecesario a todas luces de la cámara lenta hacen que el rico de Michael baje por debajo de su media.
Otra cosa que no cambia son los diálogos. Como es frecuente en su trayectoria son realmente malos. Incluso mucho peor en esta película. La mezcla de chistes con gente muriendo no funciona si lo que quieres hacer es una película más o menos sería. Frases como “sólo pido que le den a esos cabrones una fuerte y sonora pasada para acojonarlos” ponen los pelos de punta y no precisamente por la emoción. Si además la pronuncia el único personaje femenino de la película deja a las claras lo que decíamos antes, todos y todas están cortadas por el mismo patrón. Eso si, han tenido la deferencia de no presentarla con barba.
Por suerte para los actores, estos son prácticamente desconocidos por lo que conseguiremos olvidarlos rápidamente. No sabemos si son buenos o malos en su interpretación. Sus corsés de machotes nos impiden ver más allá.

Así que en resumen, no perdáis el tiempo viendo está película. Incluso si sois fervientes admiradores de Michael Bay os defraudará. Incluso si os mola mucho el cine de acción os defraudará. Incluso si sois grandes asiduos a las fiestas de los pueblos os defraudará… Y es que después de los fuegos artificiales no tocan el paquito chocolatero.
thortman23