Voto de cineartealma:
Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
30 de noviembre de 2015
Los milagros no existen y de una bazofia de libro era imposible realizar una buena película. No es ni tan siquiera entretenida, es una bazofia al mismo nivel.

Empecemos por el libro (por llamarlo de alguna manera) titulado Cincuenta sombras de Grey (hasta el título es bobo). Ni había profundidad alguna en los personajes, ni había verosimilitud, ni argumento, ni presunto morbo, ni sentido dramático, ni NADA. O mejor dicho, había una única cosa llamada INCOMPETENCIA total y absoluta por parte de E.L.James (la llamo por su nombre porque escritora no me atrevería a llamarla, el libro tiene menos sensibilidad narrativa que el Marca).

Aparte de la escritura para niños que posee (parece escrito por un adolescente sin pretensiones literarias una tarde cualquiera) pretende ser una novela erótica cuando es todo lo contrario, anti erótica. ¿Cómo demonios alguien puede decir que ese libro es sexualmente fuerte o morboso teniendo más de 18 años? Es el libro más mojigato y liviano que he leído en mi vida. ¿Para esta señora eso es el sadomasoquismo? Desde luego los que realicen esa práctica deben haber puesto el grito en el cielo, porque para esta película dicha práctica (o parafilia) es la mayor niñería que existe. Han convertido un juego sexual que para algunos es morboso y prohibido, o incluso supone un verdadero trastorno sexual y mental para otros, en el corro de la patata.

La película, como dije antes, está al mismo nivel mediocre. Tuve que bajar la mirada de la pantalla en infinidad de ocasiones porque me daba vergüenza ajena lo que estaba viendo. Imagino que pretendían hacer un Scary Movie del libro porque si pretendían hacer una película mínimamente seria esto es para que sus creadores se retiren para siempre del cine por desvergonzados.

La escena en la oficina, que representa el primer encuentro entre ambos personajes y el arranque del film es de lo más subnormal que he visto delante de una pantalla en mi vida, ¡No exagero! Prometo que no daba crédito. En seguida ella se enamora y él se encandila y suena la música... ¿? Se prevé la catástrofe. Una de las más grandes bazofias y ñoñerías que mis ojos hayan visto (y mira que han visto cosas malas en el cine).

Una tal Anastacia Steele (estudiante de literatura) ha ido a hacerle una entrevista a un tal Christian Grey (afamado y multimillonario empresario) porque su amiga, quien debería hacérsela, está enferma (un comienzo de lo más inverosímil). Una vez allí la chica (no sabemos por qué) le entra una extremada vergüenza de tan siquiera pedirle un lápiz para escribir y anotar sus respuestas. Parece que estoy viendo el remake americano de La tonta del bote (solo que Lina Morgan al menos tiene una gracia natural y con ella sí te ríes).

Por no hablar del dichoso Grey, una caricatura malísima de un hombre supuestamente interesante. Como el actor no se lo cree ni harto de vino lo interpreta a base de supuestas miradas intensas que más que crear morbo crean rechazo, pues parece atontado.

En esta escena y durante toda la película todos los actores sobreactúan a límites inimaginables (aunque con semejante material absurdo al que tenían que hacer frente es normal, pobres).

De aquí en adelante, aunque parezca imposible, todo va a peor... Más patético, más irrisorio, más dantesco. Esto traspasa los límites de lo aguantable, esto es cine basura en toda su máxima expresión. O la directora quería reírse abiertamente de nosotros, o con nosotros, o nos toma por tontos, o algo está pasando que no comprendo.

A la mayoría de las mujeres no nos ha gustado esa mierda de libro ni esa mierda de película, todo lo contrario (perdón por las palabras malsonantes pero no encuentro otra más apropiada ahora mismo), porque a nivel sexual esto ni nos asusta, ni nos excita, ni nada de nada. Al revés, nos parece ridículo y a nivel literario una porquería.

Por otro lado, considero su éxito en ventas solo fruto de un golpe de casualidades, que paso a enumerar a continuación (spoiler):
cineartealma