España España · Gijón
Voto de Querella:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Seis meses después de que la propagación de un virus haya devastado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que, vencida la epidemia, ya se puede acometer la reconstrucción del país. Los evacuados regresan entonces al país y las familias se reúnen de nuevo. Sin embargo, el virus aún no ha sido destruido y es más peligroso que nunca. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2008
Lo reconozco, Imogen Poots es cautivadora. Y lo reconozco, soy fan de Juan Carlos Fresnadillo. Me parece que a ambos les ocurre lo mismo. Son jóvenes, pero tienen cualidades de sobra para arrasar y la fuerza contenida necesaria y pies de plomo. Fresnadillo no se ha quemado en esta película. Es una película de zombis, inquietante, sangrienta, tierna a veces, nada más. Pero tiene algo especial, como la semilla de esas futuras películas que estoy deseando ver y que, si mi olfato no me falla, tendrán mucho que ofrecer.
No ha malgastado elementos narrativos ni explosiones de talento, pero ha utilizado los recursos necesarios y lo ha hecho con maestría. Imogen Poots ha optado por ser una actriz y no una tía buena en una peli de acción (que recursos tampoco le faltaban). No desentona en su papel y puede llegar a hacer grandes cosas. Película para seguir la pista.
Querella