España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Comedia. Romance. Drama Hortensia (Ana Belén) es una mujer madura que trabaja en una oficina del INEM. Cuando su marido la abandonó por una joven, perdió toda esperanza de volver a enamorarse. Un día conoce en la oficina a un parado (Eduard Fernández) que acaba de superar una profunda depresión. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2010
Típica comedia española romántica, sin grandes pretensiones, pero que cuenta con el aliciente del siempre eficaz Eduard Fernández y de un guión bastante conseguido, eso sí, lleno de trampas y de retos a la verosimilitud, pero eso es prácticamente inevitable ya en el cine actual. Cuenta también con el interés de presentar a unos personajes algo menos planos de los que suele mostrar la comedia romántica habitual, unos personajes que vienen de un pasado difícil y que se mueven en un presente complicado. En fin, creo que está por encima de la media dentro de su género, y por eso la he puntuado por encima del aprobado mondo y lirondo.

A menudo leo por estos lares críticas bastante poco constructivas sobre el cine español en general, sobre lo aburrido y poco atractivo que resulta, pero al ver películas como ésta pienso que no tienen nada que envidiar a la comedia romántica americana, e incluso en este caso, la supera con creces. Tiene sus momentos divertidos y consigue entretener, que es el objetivo fundamental de este tipo de películas, sin más complicaciones.

Cierto es que a veces se fuerzan las situaciones y se cae en el guión-trampa, pero ya digo que eso es prácticamente una constante en el cine actual. Los guionistas son incapaces de conseguir que cuadren las historias sin tener que recurrir a situaciones completamente inverosímiles y casualidades imposibles.

En definitiva, se deja ver.
Talía666

Últimas películas visitadas