Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
8
Comedia. Romance. Drama Cleo, una maestra jubilada (Norma Aleandro), y Sandra (Natalia Oreiro), una popular actriz de telenovelas, hastiadas de sus rutinarias vidas, se lanzan a la carretera para vivir un fin de semana diferente que cambiará por completo sus destinos. En el trayecto, conocen a Carlos (Leonardo Sbaraglia), un campesino que se sumará a la aventura. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2010
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante lección interpretativa de la inmensa Norma Aleandro en una película que, sin ser una obra de arte, consigue emocionar y divertir a partes iguales. Se trata de una especie de road movie sin demasiadas pretensiones. Para nada pienso, como se ha apuntado por ahí, que pretenda ser una Thelma y Louise a la argentina. Ni el presupuesto ni la inmensidad del proyecto creo que se parezcan en nada. Ésta es una historia en principio sencilla, tal vez con unas cuantas trampas en el guión que se notan demasiado y que hacen que flaquee el resultado final (la forma de conocerse de las dos protagonistas, la escena de la feria... en fin, pelín tramposa) pero que consigue el propósito de hacernos sentir que las dos protagonistas, tan perdidas en un principio, consiguen encontrar el camino que buscaban.

Sí es cierto que, interpretativamente, es Norma Aleandro la que lleva casi todo el peso de la película y que consigue eclipsar por completo al resto de actores, a pesar de que el pequeño papel de Alterio está muy conseguido y que Sbaraglia, pese a lo guapo, también es un tipo que llena la pantalla con su presencia. Siento mucho que esté tan buenísimo, pero eso no le resta un ápice de calidad a su interpretación, por más que haya gente a la que le cueste tanto aceptar que hay guapos que también puedan ser estupendos actores. También es un bellezón la chica joven pero, a pesar de que está correcta y se nota que se lo ha currado, queda completamente miniaturizada a la sombra de la gran Norma.

En definitiva, una película notable, muy interesante, con un muy buen guión y con unos intérpretes ensombrecidos por la memorable actuación de una actriz como Norma Aleandro, que literalmente se come la pantalla con esa cara que es un verdadero canto a la vida.

Altamente recomendable.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow