España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.
4 de febrero de 2011
Bueno, pues para no variar, otro clásico que me decepciona. Es verdad que sus protagonistas son grandes mitos del celuloide y que su director forma parte de la historia del cine con mayúsculas, pero a mí me parece bastante mediocre. La historia convence bastante poco, y ya si hablamos del final es tan patético que consigue ruborizar.

La peli va de los entresijos de la industria del cine y de lo despiadada que puede llegar a ser. Un productor arruinado intenta levantar cabeza haciendo una película para la que quiere contratar a una actriz, un director y un escritor que le odian por algunas putadillas que les hizo en el pasado. Bueno, pues a mí el productor supuestamente "hijoputa" , interpretado por Douglas, me parece el más auténtico y el más legal. Gracias a él todos han alcanzado el estrellato y han tenido carreras de éxito. Cuanto más antipático y cabrón lo quiere pintar el director, mejor me cae a mí.

Las interpretaciones simplemente pasables, y algunas ni eso. Lana Turner será una actriz muy glamourosa, muy mona y todo lo que se quiera, pero sobreactúa que da gusto. Hay una escena, justo después de la putadilla que le toca a ella, en la que va conduciendo y puedo jurar que en mi vida he visto a nadie hacer más muecas y aspavientos. Por no hablar del aparataje con el que interpreta las borracheras. En fin, muy muy mal. Entiendo que decir esto de un gran mito puede sentar fatal pero es lo que yo he visto. Es impensable esa forma de actuar una actriz en la actualidad. La crítica la machacaría viva.

En definitiva, una película que ha envejecido mal, a la que los años no han tratado bien y que a ratos resulta hasta cómica. Ya digo que el final es de enrojecimiento cutáneo intenso.

Un aprobadillo mondo y lirondo y va que chuta. Y porque me da cosa suspenderla. Como siempre, haciendo amigos.
Talía666