Voto de alfonso suarez:
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1983-1986). 2 temporadas. 18 episodios. Serie de televisión protagonizada por los populares personajes de Charles M. Schulz, siguiendo las andanzas de todos los personajes del cómic y presentando secuencias clave de los mismos, como los numerosos partidos de béisbol entre Charlie Brown y sus amigos. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2016
Uno de los clásicos infantiles, como también en los comics que aparecieron en los pasquines creado por Charles Monroe Schulz (1922-2000), y posteriormente, se adaptó en series animadas de antaño que desconozco cuando fue el periodo en que se transmitió. Sin embargo, desde 2015 fue rescatado del olvido y lo recreó manteniendo los roles de todos los personajes que participan. Estos son los personajes:

Snoopy: un perro de la raza beagle bastante dormilón y que trata de mediar sobre las penurias de su amo demalas Charlie Brown, lidiaba con los amigos de su amo y con desconocidos, y nunca se ha visto dormir en su casa por que sufre de claustrofobia y anda acompañado del pajarito Emilio que tiene mejor empatía.
Emilio: el pájaro amarillo compinche de Snoopy que expresa por medio de señas y sonidos que está en las buenas y en las malas.
Charlie Brown: es el dueño del perro Snoopy que siempre ha vivido en la soledad, enervación e inquieto y le cuenta las desgracias a Snoopy con quien tiene que lidiar con su hermana Sally, compañeros y amigos. Es pésimo beisbolista por lo que le pida Snoopy que no lo deje solo.
Sally: la egoísta y reparista hermana menor de Charlie.
Lucy: la arrogante, cínica y gruñona compañera de colegio de Charlie. Fue el amor platónico de Shroeder.
Cochino: o Pig Pen, literalmente, un personaje bastante sucio y pulviento amigo de Carlos.
Shroeder: el amigo cercano de Charlie que toca hábilmente el piano de juguete amante de la música clásica. Buen cátcher en el beisbol pero nunca ha sido bateador y lo motiva pese a que falla constantemente, no tiene buena relación con las niñas, en especial, a su amor platónico Lucy.
Franklin: un compañero de colegio de Charlie de ascendencia afroamericana que juega en el beisbol y tiene buena relación con Patty y Marcie.

En cada viñeta hay historias que ellos mismos espontáneamente expresan sus reproches, lo que quieren hacer y sus aspiraciones aunque muchos responden con dos piedras en la mano. Sin embargo, se aplica la ley del deje así o mientras esto a mi no me toque… o la de meimportaunculismo ya que estos niños muestran su ternura, su impotencia y los arrebatos para intentar comprender lo que esta a su alrededor y acoplarse a la realidad así sea a regañadientes.

Por lo tanto, Snoopy y sus amigos es una de las series cómicas más refrescantes en la que hace pensar que si los niños actuaran así o buscar una manera de solucionar mutuamente los problemas que se plantean. Ojalá, traigan algunos personajes que participaron en el comic ya que aportaron algo a la serie. Y lo demás, ya es carpintería.
alfonso suarez