España España · Segovia
Voto de pikuet:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
27 de enero de 2020
Pasado reciente de Japón sobre unas costumbres de otra época donde la mujer estaba sometida a un feroz patriarcado por unas costumbres milenarias (igual exagero). La degradación no solo es por ser mujer, es una cuestión de clases sociales, los hombres pobres también eran sometidos y humillados, no solo en Japón. En China hasta hace poco más de un siglo había miles de eunucos, esclavos y otras atrocidades que el ser humano ha perpetrado a sus semejantes.

Aparte de lo mal que me parece las costumbres que nos muestra la película. Está rodada e interpretada con mucha delicadeza. La protagonista tiene ojos azules lo cual es muy exótico y muy del gusto del país que produce esta superproducción, valga la redundancia.

Buenisimas la fotografía, el vestuario, el maquillaje y la música. Pero el guión (basado en un best sellers), me recuerda a la historia de la infravalorada Showgirls de Paul Verhoeven.
pikuet