España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2022
En el CB del Manaslu, mis compañeros de expedición, en su gran mayoría catalanes, me hablaron de esta película francesa y la vimos hace tres o cuatro días en la tienda comedor, con un portátil y un altavoz bluetooth.
Tenía prejuicios respecto a esta película y pensaba que la había visto, pero no es otra película parecida, también francesa que ahora no me acuerdo. No me atraía y no me ha gustado especialmente la película porque juega mucho con los acentos y a todas luces es una película que ganará bastante en versión original. Los chistes sobre acentos doblados al Castellano, es mal.

No obstante, a mí me gusta en humor físico y el protagonista lo hace fenomenal, sus caras de hombre paciente y sufridor, sus gestos y su expresión corporal, convierten una película infumable en la versión doblada, en un film simpático al que en mi opinión le falta un poco de énfasis en la relación mejorada del protagonista con su mujer a partir de que se separan mil kilómetros. Creo que el guion debería de haber incidido más en el antes y el después.
Por lo demás y gracias a Kad Merad merece la pena como entretenimiento y también porque los secundarios estan todos acertados en sus papeles.

El humor francés en el cine no me gusta especialmente, tampoco las películas españolas que se hacen en los últimos años me gustan. Ambos países hacen comedia costumbrista, para todos los públicos y sin arriesgar lo más mínimo. En los noventa se hacía cine y se hacían comedias donde se apostaba por sorprender. Podría poner varios ejemplos del cine español, pero voy a nombrar solo una comedia francesa de los noventa, absolutamente genial, Los visitantes.
pikuet