España España · Jerez de la Frontera
Voto de joselvis:
La vida en la Tierra (Serie de TV)
1979 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: David Attenborough
7.8
Serie de TV. Documental Serie de TV (1979). 13 episodios. En 1979 Attenborough escribió y presentó la serie de trece episodios La Vida en la Tierra. En aquel entonces, se trataba de la serie más ambiciosa jamás producida por la célebre unidad de Historia Natural de la BBC. Varios años más tarde, concretamente en 1984, Sir David realizó El Planeta Viviente -2ª parte de La Vida en la Tierra - . La trilogía finalizaría en 1990 con la producción La vida a prueba ... [+]
12 de diciembre de 2017
La primera vez que vi este documental siendo niño a finales de los 70 me impresiono, por primera vez aparecían animales que hasta entonces apenas habian sido filmados, con una banda sonora increible parecia estar viendo la pelicula de la historia de la vida en la Tierra como nunca antes se había mostrado (la Warner Bros participa como uno de sus productores), al final de cada capítulo te deja en la expectación de lo que esta por venir, otro paso más en la evolución hasta llegar a la aparición del hombre. Siempre he imaginado que ver un capitulo de esta serie en el cine tiene que ser la bomba.
Este fue el gran despege de Sir David Attenborough, desde los años 50 ya hacia documentales de naturaleza pero a partir de La Vida en la Tirra alcanzo su gran éxito superandose en cada nueva serie, su aparición integrado en una familia de gorilas, hasta entonces considerado como animales muy peligrosos, causo sensación.
Sir David Attenborough es el último de los grandes divulgadores de naturaleza que aún nos queda, ya se nos fueron Jacques Cousteau y Felix.

Aunque han pasado casi 40 años y la tecnologia en la filmacion de documentales ha avanzado mucho esta serie es imprecindible para cualquier amante de la naturaleza.
joselvis