Voto de Verbal Kint:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
26 de enero de 2006
Normalmente todas las industrias buscan una fecha apropiada para poner a la venta sus productos. Igual que Hollywood. Las películas comerciales para el verano y navidad y las buenas ( y seguramente ganadoras de premios) para las fechas precedentes a la Gala de los Oscars.
Ahí entra en juego Memorias de una Geisha. Un film hecho para ganar varios Oscars, pero como apuntaba uno en una crítica anterior, no creo que gane ninguno, a excepción de la música del siempre genial John Williams.
Sin embargo, en esta ocasión el largometraje parece hecho para tal. Basado en el popular best-seller, el film cuenta con un completo reparto oriental, con un trío de protagonistas femeninas que seguramente son las más famosas en el mundo. Sus actuaciones son excepentes.
De igual modo que la dirección de Marshall, el guión, el diseño de vestuario, la fotografía...y la música ( Impecable, aunque hay momentos en los que recuerda a film s precedentes de cual música también fuera compuesta por Williams). Todo.
Sin duda una de las mejores películas del año, aunque tal vez ha entrado en uno malo, debido a que está compitiendo con verdaderos peliculones de la talla de "Crash" o "Brokeback Mountain".
Super recomendable.
Verbal Kint