Voto de Verbal Kint:
Intriga Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del ... [+]
28 de junio de 2005
Michael Caine se ha ganado a pulso la fama de buen actor que es. y no es para menos, si contemplamos visionando esta película su actuación.
Pero es realmente Laurence Olivier quien consiguió una nominación al oscar, y el que aparece en numerosos libros de cine, como unos de los grandes actores de todos los tiempos.
Pero centrémonos en la huella. Una película simple, a priori, que esconde una historia profunda.
Una historia que a la llegada de los títulos de créditos, se convertirá en la historia más grande que haya visto en mucho tiempo. Y durante minutos o quizás horas, se quedará pensando en el final, tan sorprendente como bueno, y estará contento de ver esta película, que destaca por su originalidad, su ironía, sus estupendas interpretaciones ( yo ya les daba sendos oscars a los protagonistas) y la grandísima dirección del maestro Mankiewicz, hacen de la película, un largometraje inolvidable.
Verbal Kint