España España · Alicante
Voto de Pabloody:
29 de diciembre de 2005
Tú tranquilo Peter, porque en una cosa seguro que igualas al "King Kong" de Cooper. En la versión de 1933, vista ahora, los efectos especiales dan risa, y yo estoy seguro de que a la nueva versión en diez años como mucho le va a pasar lo mismo. Y es que el autor (Porque es claramente una película de autor) ha recurrido en exceso a los efectos por ordenador sin importarle que el resultado sea realista o no. Las manos animatrónicas ya no están de moda, pero eran más creibles que los gráficos digitales de "King Kong", ya que en ningún momento parece realmente que Kong tenga entre sus garras a Naomi Watts. Y de la penosa secuencia de los Diplodocus mejor ni hablar, los dinosaurios de "Parque Jurásico" (Rodada 12 años antes que el film que nos ocupa) eran mucho más creibles que todos los bichejos de "King Kong", que parecen sacados de una peli de Pixar.
Sin embargo la película comienza de manera sorprendentemente prometedora (Hasta parece que jackson ha aprendido a dirigir actores), personajes bien tratados, interpretaciones muy correctas, guión bien elaborado... Pero cuando comienza la parte central de la película comienzan los excesos. Empezando por esos nativos con cara de haber fumado algo raro y que parecen filmados por un John Woo que ha fumado lo mismo (Jackson consigue lo impensable: batir el record mundial de abuso del ralentí que poseía el director chino). Después de esto, una sucesión de escenas de acción, mejor dicho, de efectos especiales, sin ninguna emoción o creatividad. Con excepción de la genial secuencia de la lucha entre Kong y los T. Rex entre las lianas. A partir de ésta secuencia la película remonta el vuelo y se vuelve muy entretenida y espectacular. A pesar de que chirrie ese Jack Black poseido por el Anillo (Hasta entonces su interpretación es bastante loable).
De todos modos la película se beneficiaría de un montaje más ligero, pues para contar lo que nos cuenta Peter Jackson no hacen falta tres horas, ya que la larga duración del film se debe a que todas las secuencias se alargan en exceso sin motivo.
Pero Peter Kong quiere rugir más que nadie y tiene que hacerlo todo a lo grande. Está claro que "King Kong" es una autobiografía.
Pabloody