España España · terrassa
Voto de kevorkian:
Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2014
Es prácticamente imposible ver esta película y que no se vea reflejada en la producción austriaca Funny games, dirigida por Michael Haneke en 1997, y después el remake made in USA con el mismo titulo en el 2007.

Quien vio "Funny games" ya intuye a medida que avanza "Eden lake" lo que puede ocurrir, y en su desenlace te cuesta creer que vaya a tener una culminación similar al film antes nombrado.

Por lo tanto, Edén Lake es una copia empañada interpretada por Michael Fassbender, pero es Kelly Reilly quien se lo come con patatas y es lo más rescatable de un plagio, y por ende ausente de creatividad u originalidad.

Puedo hablar de "Funny Games", pero no es el caso. Ahora, para quienes no hayan visto la película de Haneke, debieron angustiarse hasta el desquiciamiento, pues la situación de la trama es de impotencia bien transmitida e inclusive terrorífica si uno se pone en el lugar del protagonista.

Como film maquillado de otro anterior es difícil evaluarlo, pero si se pueden medir las interpretaciones y el modificado guion, por lo tanto y sin ser extremadamente severo, para quienes vieron la historia original previa le pondría un "pasable", y si fuera una trama original le ofrecería de interesante a buena, con defectos en la elaboración de las circunstancias de la historia y las conductas de los protagonistas, donde se evidencia que hay una carencia de conocimiento sobre los mecanismos de respuesta emocional de adultos ante un acoso de un pseudo adolescente, que por su comportamiento ya tendría que haber sido notado por sus amigos en ocasiones previas, por lo que el guion falla junto con la historia, que al querer dar un golpe de timón para alejarse de "Funny Games" se desvirtuó en la verosimilitud, dejando una serie de secuencias de tortura sádica sin que la base de sustentación sea confiable.

A pesar de todo, la actuación de Kelly Reilly y su expresividad sin exagerar, hace que la película sea una experiencia aceptable para su visionado y por lo tanto, aunque sin espavientos, recomendable con reservas, pero recomendable al fin para los que gustan de este tipo de trama con linea martirizante sádica-psicótica.
kevorkian