España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2024
El error que comenten la mayoría de críticos es el hecho de comprar esta película con la original de Wes Craven (por motivos obvios, eso sí), pero si hacemos ese ejercicio no podemos ver la obra de Bayer como el producto que es: una oscura crítica al hombre (a los hombres) del saco real, a ese mismo que destruye la inocencia -ultraje a la infancia- de los niños. El título incluye la palabra "origen" y es que esa profundización en lo que ocurrió años atrás es lo que hace de este film algo más que una película de terror. Si hablamos de ella en términos de terror, carece, efectivamente de lo que opinan muchos críticos. Pero si nos alejamos de la calidad de los sustos, del carisma, la mordacidad y la ironía del Freddy de Craven, y nos ubicamos en este mundo sombrío... veremos una película con significado. Y sí, como dicen, le falta atrevimiento para ser algo más... pero es que la saga original impone, y mucho. Lo mejor, su didáctica. Lo peor, cierta falta de personalidad.
gpiqueras