Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Meroe:
7
Drama Un hombre vuelve a Nueva York tras años en el exilio para salvar a la mujer que ama. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras su intensa y desgarradora interpretación del montañes cuyo brazo quedó atrapado bajo una enorme roca en "127 horas", James Franco protagoniza este drama independiente producido por él mismo y con Jay Anania como director y guionista.

En ella el versatil actor interpreta a William Vincent, un paria de la sociedad, un solitario y huraño hombre al que nada parece importarle. Deambula sin deseo ni ganas por las calles de Manhattan, entrando a comer en bares y restaurantes a robar las carteras a los despistados clientes, casi por entretenimiento, para pasar el rato. No quiere hacer el mal ni el bien. Simplemente no quiere hacer nada.

Todo cambia un día en el que, sin proponérselo, llama la atención de un mafioso (Josh Brolin: recientemente visto en "Lincoln Lawyer") el cual admira no solo las largas manos de Vincent, sino también su apática reacción ante la furiosa acometida de la víctima que exije la devolución de sus pertenencias. Cuando Vincent empieza a trabajar para el gangster, se enamora inesperada y fatalmente de la prostituta favorita (Julianne Nicholson) del poderoso mafioso, por lo que se verá obligado a salir de la ciudad.

La película comienza cuatro años despues de su exilio, cuando William regresa en secreto con la intención de rescatar a la mujer a la que ama desde su furtiva huida, y para ello le escribe una carta contándole su historia. Para empezar no se llama William Vincent...

Lo más sorprendente de este particular film es que a pesar de estar protagonizada por un personaje desagradable que no inspira ni lastima ni simpatía, la historia te engancha hasta el punto de pasarte los 140 minutos de la película pegado al asiento, sin apenas parpadear. Mucho tienen que ver en ello los dos magníficos actores James Franco y Josh Lucas, cuyas intensas a la vez que naturales interpretaciones son de tal fortaleza que eclipsan las demás. Aunque el ojo del huracan, el eje, la base de todo el tinglado es Jay Anania.

Considerado "extravagante" por unos y "genio" por otros, este director sorprende con un prodigioso pulso narrativo cargado de suspense que va in creccendo a medida que avanza la historia, consiguiendo una atmosfera profunda y realista a la vez.
Meroe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow