Voto de parlarocha:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2015
Día de estreno y la gente se agolpa a la puerta de la sala del cine esperando a ser desalojada de la sesión anterior.

Ufff me digo, ésto está de bote en bote, ¿me habré equivocado de sala?...no, todo es correcto y debo saciar mi curiosidad, me acerco a una joven pareja para agudizar mi oído mientras muerdo con dificultad un regaliz...ahhh, ya entiendo, la sombra de "Ocho apellidos vascos" es alargada...ufff me vuelvo a decir, mala señal, ya soy gallo viejo y ésto lo he vivido antes, las "pseudo secuelas" suelen ser peor que la propia secuela que mi regaliz dejará en mis dientes a modo de pegamento.

Comienza la película y pasada la hora, mi rostro ha realizado tres muecas de amago de sonrisa y desde el minuto tres, sobre mi pecho se ha acoplado un peso ficticio que dificulta mi respiración y del que no puedo liberarme.

Lo que ven mis ojos no es una comedia, es un drama, y lo peor de todo, es la vida real.

Termina la película y mi pareja me pregunta "has estado muy serio durante toda la película, ¿no te ha gustado?", y yo pienso, quizás en el trailer me han vendido lo que no es y quizás yo mismo me he equivocado a la hora de no querer autoconvencerme de que hoy tocaba carcaja, pero es que sin esa premisa, estoy ante una película con una historia terrible, que estruja tu corazón y tus esperanzas con una viril y fría mano de realidad.

Y nos han engañado y su final es aún más infinito sin tener dónde agarrarse, y te sientes ingenuo, inseguro, sin esperanzas y sin saber cuál debe ser mi próximo paso...y todo ello a través de una película con muchos y difuminadas muestras de poco talento que el cine español se obsesiona en introducir en cada obra que nos muestra.

Y a pesar de todo, estamos ante una útil fabula sin una moraleja clara.

¡Y yo me sorprendo!
parlarocha