Voto de Caith_Sith:
Comedia. Fantástico Sing es un discipulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con Fung, antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle fútbol con artes marciales. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2006
Es increíble la cantidad de referencias que existen sobre Shaolin Soccer. Cientos de personas la han visto y nadie se pone de acuerdo. Así que la he conseguido y mi impresión es una mezcla de todas las demás... SS es Oliver y Benji en "live action", así sin más. Esto significa que al ponernos a verla hemos de olvidarnos de cualquier guión lógico, y ceñirnos a lo que realmente importa en la cinta de Chow: Los efectos especiales de los partidos.

Y en eso: Impresionante. Cuando el equipo Shaolin entra al campo nunca se sabe lo que va a pasar. Patadas extrañas, golpes mágicos, fuego, explosiones e incluso tornados, artes marciales y kapoeira. Todo esto en un partido de fútbol. Pero lejos de ésto, la película es bastante ridícula.

Naufraga en los momentos presumiblemente dramáticos (como le pasaba al anime Oliver y Benji) y como comedia no tiene suficientes gags para funcionar (fuera de los partidos). Si hubiese más encuentros estaríamos hablando de una Obra Maestra del entretenimiento. Objetivamente es mala, sí. Ridícula, también. No tiene guión... pues no. ¿Pero entretenida? Como pocas. Ved Shaolin Soccer si os gustaba Oliver y Benji y disfrutad. Degustarla y dejaos atrapar por su "magia". Una lástima que no se haya estrenado en España, en el cine sería impresionante.

P.D: En todo momento he estado pensando "¿Ahora aparecerá Mark Lenders?"... una pena que no haya ningún "cameo" sonado... :P.
Caith_Sith