Voto de Caith_Sith:
7.4
5,771
Animación. Ciencia ficción. Drama En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar... (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2007
La expectativas a la hora de ponerme a disfrutar de "El Planeta Salvaje" eran, para qué negarlo, altísimas. Se hablaba de la mejor película de animación europea de la historia, de toda una joya y de infinitas cosas más, cosas que, al menos, yo no he visto demasiado claras a lo largo de los escasos 70 minutos que dura.

Personalmente ya me llevé otra decepción con otra cinta francesa de animación, "Bienvenidos a Belleville", que también era bastante corta y esa hasta me hizo bostezar repetidas veces. Tengo pendiente verla de nuevo, por que al menos la animación era fantástica; el caso es que René Laloux ha conseguido con "El Planeta Salvaje" engancharme con su curiosa narración representada con una técnica de animación realmente interesante, un estilo único y que he de reconocer como admirable. El microcosmos creado por el autor lleno de criaturas extrañas, surrealistas y oníricas también es sublime, así como los gadgets y demás. En general, como idea es de 10.

Desgraciadamente, más allá de sus logros artísticos, que son muchos, me temo que no he acabado de encontrarle la gracia a esta "El Planeta Salvaje", una cinta que para colmo tiene un argumento de por si solo atractivo y que, debido a sus múltiples lecturas políticas, filosóficas, étnicas y demás, me acaba agobiando y por momentos aburriendo. ¿Qué tendrá el cine de animación francés, que siempre me pasa lo mismo? A saber... Que sí, que la animación es sublime, y que la historia -para guien la aguante- puede ser una maravilla, pero ya lo siento... no es mi caso. Interesante.
Caith_Sith