España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Romance. Comedia Durante la Segunda Guerra Mundial, Washington ha visto notablemente incrementada su población y los problemas de alojamiento son cada vez mayores. Una chica se ve obligada a compartir su apartamento con dos hombres, lo cual provoca problemas de convivencia. Pero la situación se complicará todavía más cuando surge el amor entre ella y el más joven de sus huéspedes. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2020
Delirante comedia con sabor a cine mudo y a años 30, que fue rodada al inicio de la 2ª guerra mundial para los americanos, después de Pearl Harbour, de ahí que haya referencias cómicas a Japón en varias ocasiones, cosa que sorprende, pues era una guerra lo que se estaba dirimiendo.

Sorprenden los planos desde fuera de la casa de ambas habitaciones, dando la impresión que la pareja está en la misma cama, salvando de este modo la censura. Por otra parte, es de calado la crítica social a la escasez de vivienda que había en Washington en aquella época, que hacía necesario no solo alquilar la habitación, sino vivir en lugares tan estrambóticos como la entrada de una vivienda. Aunque esto se trate de una hipérbole, he vivido en habitaciones que antaño eran un salón y ahora son dos habitaciones, algunas sin ventanas.

La voz de doblaje de Joe McCrea es la misma que Bill Crosby y Kit, el del coche fantástico, de ahí que me sonara tan familiar. La película fue doblada en 1990.
CHIRU