España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Comedia Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2021
VISTA EN VOSE

Las películas pensadas para los especialistas de cine son eso, películas para ellos. Los que somos aficionados al cine nos perdemos y no podemos seguir algo que carece de argumento, más que un documental sobre cómo se tejían los asuntos en los años 30 en Hollywood. La banda sonora del alcohol a todas horas, el despilfarro mientras se cocía la Gran Depresión y un rosario de personajes que debieron ser famosos, pero de los que no había oído jamás.

Yo vi Ciudadano Kane en su momento y me dejó frío. No entendí como una película así había sido elegido como mejor película de la historia durante décadas. He visto muchísimo cine clásico (me encanta), pero se me ha hecho eterno poder seguir a Mank. Es como Roma o tantas otras películas con pedigrí que no entretienen. Y si hace falta ser un erudito para disfrutar, ¿qué hacemos el resto, los terrenales?
CHIRU