España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia. Drama Tony Manetta dirige un ruinoso hotel de Miami y está cargado de deudas. Cuando se le ocurre pedir ayuda a Mario, su acaudalado hermano neoyorkino, éste le pone una condición: que abandone a su irresponsable novia Shirl y se case con una mujer bonita y callada de su elección. La mujer en cuestión resulta ser la viuda Rogers. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2022
A Capra se le acabó la magia, y el 59 no eran los años 30. Aquí goza de una estrella del momento (Sinatra) y otra de aquella época (Robinson) y no sintetiza en imágenes para hacer entretenida la experiencia.

¿Comedia? Bueno … Vemos la historia de la mecedora con Robinson, puede llegar a ser graciosa, pero ya en casi los 60 los humores no eran los mismos.

Es más bien un drama, ver el futuro que le depara a ese infante con el patán de su "paere", que tiene todas las medallas posibles para ser galardonado como el peor padre del año.

Llama la atención la escena censurada en su momento, y son documentos históricos que nos hacen ver cuáles eran los estándares morales de nuestra sociedad en aquellos momentos. No existe un libro de censura que nos explique el motivo de los cortes en cada película, así que elucubrar es lo suyo. Aquí creo que fue porque ella reconoce que es divorciada y a él, en un calentón, se le pasa por la lengua coger las cosas y abandonar a su retoño, no por honor, sino por la bragueta.
CHIRU