España España · valencia
Voto de shalashaska:
6 de noviembre de 2009
Otro bodrio nacional que recibe notas desmesuradas en una web que supuestamente es muy crítica con el cine de terror comercial.

El orfanato es un refrito de todas las películas de terror con éxito del otro lado del charco. Al verla tienes una sensación constante de dejà vú, pues carece del más mínimo atisbo de originalidad. La actuación de la protagonista es patética, algo que no sorprende de un personajillo acostumbrado a aparecer en bodriacos como Los serrano. El resto de intérpretes siguen la misma senda.

Y lo más importante, el terror... En fin, paso más miedo viendo los telediarios que con niños con una "bolsa de basura pintorreada" en la cabeza correteando por los pasillos. Por otra parte El orfanato se esfuerza en que el espectador se ría con joyas como "1,2,3 toca la pared" que provocan carcajadas en el grupo de críos que han ido al cine y que no saben aguantarse como sí intentan, en vano, los adultos.

Por si fuera poco además de constituir un plagio descarado de otras películas, El orfanato tiene un final inverosímil, absurdo y ridículo, pues al parecer la carpintería y la decoración son el nuevo hobbie de las almas errantes. Los que la hayáis visto ya me entendéis.

En definitiva, de las peores películas del género que he visto en mi vida. Si esto viene de América se estarían echando pestes pero hay algunos individuos que están dispuestos a todo por fomentar el producto nacional. El espinazo del diablo de Guillermo del toro era una buena película, esto es un ñordo inconmensurable.
shalashaska