Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
Romance. Drama Narra la historia de un estudiante de derecho que se siente atraído por la joven Syvie, con la que se cruza a menudo por la calle. Aconsejado por un amigo, fuerza un encuentro fortuito para abordarla. Sylvie acepta la invitación, pero dice tener prisa y propone posponer la cita para otro día. Pasa el tiempo, y mientras el joven intenta en vano volver a ver a la joven, conoce a otra muchacha, una panadera... Primero de los 6 cuentos morales de Rohmer. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2020
Filmada en el año 1963 por el director Éric Rohmer, este mediometraje, siendo el primero de la serie llamada ´´Seis cuentos morales´´, nos cuenta la historia de un hombre que se enamora de una mujer, llamada Sylvie, a la que se cruza todos los días por la calle, y con quien intercambia rápidas miradas, aunque sin animarse a hablarle.

Un día, ella no aparece. Pasan dos, tres, varios días sin volver a verla. Su obsesión por encontrarla, y hablarle, lo lleva a deambular por las calles de París, al azar. En su incansable flânerie, encuentra una panadería, y, en ella, a una simpática vendedora. Ésta representa el opuesto a Sylvie. Tanto en belleza como en estilo. Su orgullo, cercano a la pedantería, le permite dejar que el coqueteo siga su curso, aunque él mismo sepa que ella no le interesa en absoluto.
Pero las cosas se complicarán cuando se tope nuevamente con Sylvie.

La estupenda fotografía, a cargo de Jean-Michel Meurice, pintor, fotógrafo y director francés, nos hace un muestrario de la vitalidad de las calles parisinas, de los cafés, las ferias, los tranvías, los bulevares. Los eventos se desarrollan en crudo, no existe banda sonora. El ruido del tráfico y del bullicio de la gente es su única música.

Si bien entraría dentro del género romántico, habría que aclarar que el romanticismo francés del siglo XX, difiere del de los demás países; contiene ese sello distinguible: el del enfoque, acaso un poco retorcido.

Agradable mediometraje, de un director/guionista que no es para cualquiera.
Black Floyd