Voto de Nadaqueperder:
Thriller. Intriga No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro ... [+]
19 de junio de 2023
Me gusta Lorenzo Silva si bien es cierto que esta novela en cuestión justo no la he leído.

¿El resultado del filme? Flojito, se ve que es un filme acelerado (el desarrollo pega unos acelerones propios de un filme que se ha cortado a tijeretazos en edición), Echegui y Garrido (personajes que se supone son amigas en el pasado) quedan relegadas en un plano secundario para dar todo el protagonismo a Gutiérrez (quién por cierto a diferencia de Roberto Enríquez, no da el pego como el inspector protagonista). De hecho, lo DICEN TODOS, el más acertado es Roberto Álamo, en el corto tiempo que tiene en pantalla.

La película pretende contar demasiado en poco tiempo (normal, pues los libros de Silva suelen tener mucha introspectiva por parte del personaje, más que una narración extensa del caso), aparecen demasiados personajes que poco o nada cuentan (por cierto la madre del asesinado, está para matarla) y al final se hace un mejunge rarísimo en el que no mucho tiene sentido (entiendo que en la novela todo se explica mejor).

¿Lo mejor? La fotografía, que se filme en las islas y algún diálogo. Pero vamos que esto es poquísima cosa, sobre todo teniendo en cuenta que el filme previo adaptando a estos agentes, sin ser una maravilla, es mil veces mejor que esto.

PS: Es imposible entender como se llega a la parte final. Mucha inventiva y poco mostrar al espectador. Yo me quedé anonadado, es todo un lío de asunciones y de ideas que parece que ha juntado el guionista en los últimos diez minutos.
Nadaqueperder