Voto de Nadaqueperder:
Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2022
Uff, debe ser de estas cosas francesas, que o te encantan o te detestas. Pero sinceramente, no veo en esta película mucha diferencia con otras CONOCIDAS SUPERPRODUCCIONES patrias como El corazon del dragón de Colomo, que eran igual da calamitosas.

¿Qué tenemos aquí?

Artes marciales (de hecho lo único interesante ver a Dacascos meter leches) con un ABUSIVO uso del slowmotion sin entender por qué, unos personajes huecos de narices, una trama que parece interesar al principio pero que sin embargo conforme avanza se hace más común y menos interesantes, y unas partes muy rollo Versalles que se hacen excesivamente largas y con unos diálogos bastante demenciales.

Y no, lo siento pero no estoy de acuerdo con esa gente que indica que el filme debería verse únicamente como elemento de artes marciales. No hay SUFICIENTES peleas como para considerarla así y EL HOLGADO PRESUPUESTO hace indicar que además de haber puesto todo el esfuerzo en la ambientación podrían haberse esmerado algo en hacer un guión correcto. Al menos una historia mínima.

Los personajes tampoco están trabajados, el protagonista sabe de todo en todo momento y Dacascos actúa de manera correcta. Cassel está algo pasado de vueltas y los personajes femeninos...lo de siempre cuando no se tiene claro, fémina que aparece, interés romántico que se convierte.

Por otro lado, no me gusta dármelas de vidente, pero el filme hace EXTREMADAMENTE sencillo saber por dónde van los tiros con respecto al misterio. Al menos saber quién puede estar involucrado.

Personalmente, todo a trombazos, un aire rancio en cuánto a la ambientación y unos personajes paupérrimos.

Y con una duración de dos horas, veinte minutos.

Espantosa.
Nadaqueperder