Voto de Nadaqueperder:
1 de julio de 2022
Caso curioso con el filme.

Y ante todo decir, que soy BASTANTE FAN de Alfred. Hasta el punto de que filmes denostados suyos como La Trama, a mí me parecen películas más que aceptables.

Pero lo de Vértigo...no lo pillo.

Me refiero, todo es una metáfora visual y demás. Lo entiendo e incluso APOYO esto.

Pero...¿Y la trama?

Soy capaz de admitir que Hitchcock consigue encuadres fantásticos, que los actores lucen perfectos y con unas actuaciones aceptables, que el inicio engancha y que hay un par de escenas logradas, además de tener a una dupla protagonista interesante.

Pero debe ser que a mitad de la película Alfred se cansó de todo y tiró la historia. Y ahí es donde el filme en particular pierde a un servidor. Tampoco pedía un filme en el que el guión lo fuese todo, pero no consigo absorber la supuesta y magnánima MAESTRÍA DEL FILME.

Veo que en detrimento de una idea original en la que no se sabía adonde ir HAN INTENTADO QUITARSE EL MUERTO DEL MEDIO. Y sinceramente para un servidor la idea pierde mucho gas.

Por otro lado ¿Que sentido tiene darle tanta prioridad en las dos primeras escenas al miedo a las alturas para luego no utilizarlo en un largo período de tiempo?

¿No se le hizo a alguno de ustedes excesivamente LARGA la escena del seguimiento? Casi quince minutos en los que uno contempla una rutina muy bien filmada pero que no parece aportar gran cosa.

Y desde luego que uno puede ver calidad en el largo, pero personalmente, para un dire como Hitchcock que consigue que suela ver las películas varias veces sin problemas, me cuesta ver Vértigo más de una vez sin caer en el tedio hacia el final.
Nadaqueperder