Voto de Nadaqueperder:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Tras años de experimentación, el brillante y arrogante científico Sebastian Caine (Kevin Bacon) ha descubierto la fórmula para hacer invisible la materia. Obsesionado con su proyecto, obliga a sus colaboradores a que lo utilicen como cobaya humana. La prueba constituye un éxito, pero el proceso resulta irreversible. Condenado a una vida sin cuerpo, Caine empieza a mostrar una conducta muy extraña. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2022
Pocas veces puede una película sustentarse en un buen director o en un buen actor para sacar petróleo de un guión que no tiene ABSOLUTAMENTE nada interesante...algo especialmente doloroso teniendo en cuenta que la propuesta juega con la idea de la invisibilidad.

En cuánto a efectos y violencia es un okay. Los efectos son grandiosos, algo que sorprende teniendo en cuenta lo flojo del guión.

Pero claro, es que nuestro protagonista no vale un duro. Empieza a hacer el canelo por ahí, misiones secundarias que a uno poco le importa cuando podría hacer un gran mal con sus conocimientos.

Y hay cosas como lo de la vecina que no se suelen ver y son curiosas, pero no hacen que el filme no se haga a la larga un señor coñazo.

Eso y que actores como Josh Brolin (al menos con semejante personajes) desde luego no te levantan el filme.

Eso sí, Bacon está en su salsa. Más que notable.

En manos de otro sería una absoluta bazofia, Verhoeven ha realizado algo LIGERÍSIMAMENTE visionable pero que también se podía haber quedado en un rincón.
Nadaqueperder