Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción. Fantástico El profesor Bennet es un científico que ha creado una fórmula que permitiría reducir el cuerpo humano a un tamaño microscópico durante un tiempo ilimitado. Cuando se dispone a entregarla al Pentágono, unos espías provocan un accidente de tráfico que deja al profesor incapacitado para toda labor científica. Pero las Fuerzas Disuasorias de Miniaturas Combinadas ponen en marcha un plan para operarlo desde el interior. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
Sigue estando muy bien. Y verla en la magnífica conversión que se ha hecho en HD ensalza más su valor visual, ya en su día deslumbrante. Un plantel de buenos secundarios al servicio de la ingeniosa novela de Asimov, llevada con acierto a la gran pantalla. Stephen Boyd, un actor que tuvo una carrera corta y poco brillante, luce aquí bastante bien; y como rareza de la época, la Welch no exhibe aquí sus carnes, para disgusto del público masculino, y parte del femenino. El uso de la retroproyección, que tan mal queda en las películas de entonces, aquí no está mal, y los decorados son vistosos y curiosos. La levitación de los personajes está igualmente conseguida, como el resto de efectos. Así pues, una cinta que recomiendo a todos los amantes del Fantástico.
Jose Ramon Sales