España España · Valencia
Voto de sbarres:
Drama Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una ... [+]
5 de noviembre de 2018
Luces y sombras. El punto de partida es perfecto, el hecho que permite y abre la puerta a todos los acontecimientos que vendrán deja un campo muy amplio, la capacidad del director para mostrar todo lo que tiene que ser denunciado.
Pero parece que la película se inclina hacia lo más zafio, más evidente, cuesta reconocerse en el rechazo de esas personas; en vez de revelar y poner frente a nosotros el espejo de los prejuicios que inintencionadamente tenemos, todo resulta mucho más burdo, casi forzado. Las reacciones de ella frente a todo tampoco aportan nada, como varios de los elementos que se añaden al film y que no acaban de decir lo que se les supone.
Y el alma; hay alguna cosa que no me acaba de atrapar, veo toda la película desde el exterior, todo le sucede a ella, y aunque condene cada acto en su contra, no lo siento en las visceras, no lo vivo como propio, como un daño a mi misma piel, que es la mayor y mejor capacidad que tiene el cine.
Podria haber sido mucho más.
sbarres