Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de clark kent:
6
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Kevin Smith no es un cineasta al uso ni que crea films para todo tipo de paladares no es ningún secreto, pero tener una curiosa historia con la que crear un thriller de terror psicológico, para acabar rellenando algo más de hora y media con absurdeces que te sacan de su premisa inicial, me parece algo absurdo (que no arriesgado). Si quieres hacer una película de terror, céntrate en eso y, por supuesto, que puedes dar pinceladas de humor, pero no situaciones inverosímiles que hacen que te lo tomes todo a broma y te saque del estado de inquietud que consiguen transmitir sus magistrales 40 primeros minutos. Es a partir de casi la hora de duración, cuando se introduce a un personaje (un supuesto detective que parece sacado de las viñetas de Mortadelo y Filemón) interpretado por un cada vez más caricaturizado Johnny Depp, cuando todo se vuelve demasiado "alternativo" y estúpidamente cómico. Si borramos de la ecuación dicho personaje, la película es incluso buena (aunque no hubiera estado de más algo de efectos digitales para crear al "monstruo"). Otro punto negativo es el uso de música de corte desenfadado y country para la escena cumbre del largometraje, que además se supone debería ser la más tensa por lo que debe estar pasando por la mente del sufrido protagonista. Increíble la actuación de Michael Parks, muy correcto Justin Long, sin desentonar Haley Joel Osment y Genesis Rodriguez demuestra ser algo más que una cara bonita.
Pues eso, una lástima el pastiche pseudo cómico en el que Smith convierte su film a partir de la hora de duración y que se mantiene como tal hasta los 2 minutos finales (un gran final, por cierto)...
- Lo mejor: la historia, que en manos de un director sin ganas de dar la nota, podría haber dado como resultado un gran film de terror y, por supuesto, Michael Parks (actor que también salvó de la quema el anterior trabajo del amigo Kevin, RED STATE).
-Lo peor: amigo Johnny, los piratas se te dan mejor... El aura de absurdez que envuelve la última media hora de película. Una pena...
clark kent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow