Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Danielle:
8
Serie de TV. Comedia. Romance Serie de TV (2008-2011). 3 temporadas. 22 episodios. En "Diario de una doctora", definida como una versión aleman de "Anatomía de Grey" con una mezcla de "El diario de Bridget Jones", a Gretchen Haase (Diana Amft) se le acumulan los problemas. Su prometido le ha engañado con otra el mismo día en que ella hacía la última prueba del vestido de novia, así que necesita cambiar de aires. ¿La solución? volver a casa de sus padres, olvidarse ... [+]
31 de julio de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie en sí ofrece poca cosa: parece el resultado germano de los líos amorosos-sexuales de la americanada de Anatomía de Grey con los complejos, idas y venidas y mentalidad de Bridget Jones con toques temáticos del cuento de El patito feo. Sin embargo, en su ejecución es donde esta serie gana puntos enteros: unos guiones entretenidísimos que, en manos de directores altamente competentes, se convierten en paradigmas del entretenimiento humorístico, cargado de escenas y momentos hilarantes que además contienen una acertada reflexión (si bien algo tópica y estirada) de la importancia de la imagen exterior, del amor propio y de las relaciones personales, todo de mano de nuestra amiga la doctora Haase, fantásticamente interpretada por Diana Amft, que lleva casi todo el peso de la serie ella solita de manera desenvuelta y notable. A su vera se encuentran una gama de personajes variados y bien hilvanados, como son el doctor Khan, un tierno y romántico ginécologo; el doctor Meier, atractivo cirujano que desequilibra su bonita envoltura con una personalidad engreída, arrogante y prepotente; los padres de Gretchen, polos opuestos; las enfermeras: una guarra, un poco putoncia pero en el fondo romántica y otra tímida e introvertida.

La serie es aceptable al nivel médico, pero realmente merece la pena por ser una serie que alterna perfectamente la comedia con el drama, y sobre todo por hacernos reír a mandíbula batiente. Sí es cierto que peca un poco de remilgada y que algunas situaciones parecen sacadas de la enciclopedia de "Como agradar a los sectores más tradicionales de la sociedad" pero en su conjunto es un producto altamente gratificante, sobre todo para las mujeres, ya que todas nos sentiremos de algún modo cercanas a los pensamientos, complejos o sentimientos de la protagonista.

He de decir, que aunque ya hay 2 temporadas emitidas, solo he visto la primera, ya que fui advertida de que la segunda es tremendamente mala, y prefiero tener el recuerdo grato de la primera sin ser mancillado por continuación incongruentes, salidas de tono o sobreactuadas. Como bien se dice: lo poco bueno, mejor.
Danielle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow