Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Sergio Zadunaisky:
5.7
Animación. Aventuras. Infantil A traves de la infancia de una tortuga (unos cincuenta años) se muestran los efectos del calentamiento global y la necesidad de acometer cambios en los hábitos sociales. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2011
Me encantan las películas para chicos (y desde hace bastante tiempo ya no lo soy). Ayer llevé a una de mis hijas a ver, por su expreso pedido, esta película. Realmente no sabía nada de ella y no tenía mucha fe en que pudiese gustarme. Tampoco soy partidario del 3D, por lo que la única razón para ir al cine era la de hacerle el gusto a mi hija.
Muchas veces pienso que sentarse a ver una película con bajas expectativas, es lo mejor que se puede hacer. Relajado, abierto a lo que pueda pasar, dejándose sorprender. Esto fue exactamente lo que me sucedió. La película fue conquistándome de a poco y ya promediando su metraje estaba totalmente entregado a ella. Narrada con sensibilidad, personajes rápidamente entradores, una historia que no tiene nada de novedoso, pero que si embargo logró atraparme con buenas artes, una animación impecable y una rica banda de sonido, lograron que saliese del cine con una sonrisa, recordando con mi hija los momentos que más nos gustaron.
Noble película de animación, de esas con "mensaje", pero que no queda pesada ni pretenciosa, equilibrando la historia de sus personajes con lo que quiere comunicar.
Por último, que sea europea (cosa de la que me enteré mirando los títulos del final) y no americana, me hizo comprender mejor las cosas.
Sergio Zadunaisky