España España · MADRID
Voto de JOSEFO:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2013
Maravillosa película de serie B, con una calidad superior a la media en este tipo de films.

Para ser de los años 50, los efectos especiales son muy dignos y las interpretaciones, en especial la del veterano científico, bastante buenas.

Me encanta ese toque que se le da de vorosimilitud, explicándonos con una filmación real, el comportamiento y la fuerza de las hormigas, que nos predispone a creernos que este fenónemo puede ser posible.

Ya digo en el título que de chaval y una vez vista esta joya, mis hermanos me atormentaban con un "cric, cric" que me aterraba, no obstante posteriormente la he visto un par de veces más y me sigue pareciendo que tiene una atmósfera bastante agobiante a pesar de los años que han transcurrido.

Lo dicho no os perdáis esta obra maestra del cine de Ciencia Ficción, que tiene mucho que enseñar a la mayoría de las realizadas por esta época.
JOSEFO