Haz click aquí para copiar la URL
España España · Hospitalet de Llobregat
Voto de Adolfo:
3
Thriller. Intriga No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro ... [+]
5 de febrero de 2018
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es con mucho la PEOR adaptación cinematográfica de una de las novelas de Lorenzo Silva protagonizadas por la pareja de "picoletos" Bevilacqua-Chamorro. La pareja protagonista no entra en ningún momento en los personajes que se supone que representan, resultando tan poco creíbles como increiblemente aburridos. Más parecen dos pulpos en un garaje, es decir que deambulan por la pantalla sin saber ni donde están ni para qué han venido.

No vale la pena engañarnos: entre Quim Gutiérrez y Verónica Echegui no existe ni complicidad, ni amistad, ni tensión sexual ni ninguna emoción reconocible. Su relación en la pantalla es ABSOLUTAMENTE INSULSA, claro está que tampoco cabía esperar demasiado de estos dos intérpretes si tenemos en cuenta sus respectivas trayectorias profesionales.

Quim Gutiérrez no ha levantado cabeza desde "AzulOscuroCasiNegro" (¡que pena, de actor revelación a actor desastre en poco más de una década!). Y en cuanto a Verónica Echegui aún falta saber si realmente vale como actriz porque la mayoría de sus papeles son poco menos que anecdóticos. Y para rematar este desastre generalizado resulta que ni siquiera se adaptan a las edades que describe Lorenzo Silva en sus novelas: resulta que Quim es demasiado joven y Verónica demasiado mayor para sus respectivos personajes.

Quienquiera que haya sido responsable del "casting" debe ODIAR mucho tanto a Lorenzo Silva como a estos POBRES INTÉRPRETES que más parecen zombis que una pareja de "picoletos" avezados en la investigación y resolución de casos especialmente complejos. ¡MUY LAMENTABLE!

Por cierto, cabe preguntarse de quién fue la idea de que dirigiera esta película el señor Koppel que si bien puede considerarse un buen guionista (basta con citar dos de sus trabajos: Intacto, el primero, y Zona hostil, el último) ha fallado estrepitosamente en el guión de esta película y al parecer no solo es un director novel sino también especialmente malo. ¡Zapatero a tus zapatos!

En definitiva, para quien haya leído la novela, más vale que se ahorre el bochorno de ver este desastre de película. Y para quien no la haya leído pero le guste el género de novela negra también es preferible que no la vea. Ahorren tiempo y dinero y no dediquen ni un minuto al visionado de este sinsentido. ¡Evitarán más de un motivo de disgusto! En definitiva, se trata de una buena novela convertida en un mala película.
Adolfo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow