España España · Valladolid
Voto de FiDo:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
27 de mayo de 2008
Vaya por delante que me considero un gran aficionado y amante de la literatura épica y de fantasía, pero también tengo que reconocer que pocas (poquísimas, mas bien) películas han logrado adaptar de manera digna el espíritu y profundidad de las novelas en las que se basan. Hablando de películas recientes, y por poner un ejemplo típico, podría decir que sin ser tan maravillosa como el libro, la trilogía del Señor de los anillos fue una honrosa adaptación.

En el caso de esta película, no puedo juzgarla como adaptación ya que no he leído el libro en el que se basa, pero si puedo decir una cosa sin miedo a equivocarme: NO SOLO ES UNA DE LAS PEORES PELÍCULAS QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO, ES QUE ADEMAS ES COMPLETAMENTE ABSURDA. Diálogos tan ridículos como inverosímiles, una trama apretada en el tiempo para hacer entrar con calzador miles de ideas (que supongo en la novela estarán mejor desarrolladas), un reparto lleno de estrellas que intentan salvar la película con su presencia sin conseguirlo, una historia completamente plana (como el electroencefalograma de su director) sin matices, ni personajes que enganchen en ningún momento... en definitiva, no sirve ni para pasar el rato una aburrida tarde de domingo. Como historia para niños es demasiado complicada y sin ninguna diversión; como historia para adultos no tiene ni la profundidad ni el gancho suficientes y para colmo de males (si es que aún queda alguno) no es una película, sino media.

Si me pusieran un cuchillo en el cuello y tuviera necesariamente que decir alguna cosa buena de este horror, lo único que salvaría seria la dirección artística. De veras, esta película tendría que haberla dirigido Uwe Boll ;)
FiDo