Portugal Portugal · A Seara
Voto de Xusto:
Acción. Aventuras. Drama Besouro fue el más grande capoeirista de todos los tiempos. Un niño que, al identificarse con el insecto que desafía las leyes de la física, él mismo desafía las leyes del prejuicio y de la opresión y se trasforma en héroe. Besouro es una película de aventura, acción, misticismo y pasión. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2012
Besouro es una película que habla de los tiempos en los que la capoeira estaba prohibida, tiempos en que los que la esclavitud había sido recientemente abolida. La película nos explica cómo el protagonista, a través de la capoeira les da a su pueblo el arma necesaria para enfrentarse a la dominación. Hasta aquí la historia, que está bien, sin embargo, el desarrollo de la película me ha decepcionado un poco, puesto que el protagonista no es ningún personaje carismático y las escenas de capoeira son relativamente pocas. Además me parece que el tema de la explotación y de la rebelión no acaba de estar bien enfocado.

En definitiva es una película pasable en cuanto a historia, pero para nada es una película de artes marciales, de acción como alguien podría esperarse, es la historia del origen y función que tuvo la capoeira con algunos toques místicos, como puede comprobar quien vea la película.
Xusto