Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juansaman:
6
Aventuras. Acción. Ciencia ficción Año 1957, en plena guerra fría. Indiana Jones (Harrison Ford) consigue de milagro salir ileso de una explosiva situación con unos agentes soviéticos en un remoto desierto al que llegó detenido junto a su amigo Mac (Ray Winstone). El decano de la Universidad (Jim Broadbent) le confiesa a su amigo el profesor Jones que las últimas misiones de Indy han fracasado, y que está a punto de ser despedido. Mientras tanto, Indiana conoce a Mutt ... [+]
31 de mayo de 2008
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he reído viendo esta película, me he reído CON ella y DE ella. Dejando aparte la extraña y fracasada fotografía de la película, voy a ahondar un poco en el divertido pero sin embargo fallido despropósito del consorcio Spielberg-Lucas.
Tenía fe en que los dos directores y creadores de Indiana Jones sabrían mantener el encanto y el cariño con el que crearon a este personaje y sus aventuras. Pero me han decepcionado en parte con esa intención. Sí, parte de ese encanto está ahí, pero escondido sobre toneladas de cromas, lianas y malditos efectistas efectos espectacularmente especiales. Y es que eso es algo que ha traído locos a Spielberg y a Lucas en los últimos años y ha caído mal en la nueva saga de Star Wars y en la cuarta entrega del arqueólogo.

Si algo le falta a esta película es el misterio de lo sobrenatural de las anteriores (bueno, podríamos retirar de aquí el Templo Maldito), pues la aventura de esta entrega no me engancha, es más, se hace larga y eso es algo que lamento muchísimo en una de estas películas. Lástima que La Momia sea casi más digno sucesor que la propia secuela.
Por último en el aspecto negativo, al título de la crítica además añadiría: "¿dónde estás, John Williams?"

Eso sí, risas a raudales, la primera parte de la película me hizo divertirme mucho con las desventuras de un envejecido arqueólogo que sigue teniendo el mismo espíritu de aventurero malafortunado y saltarín, montando la de Dios es Cristo allá por donde va, esta vez en un inconfundible ambiente cincuentero. Sus atípicas discusiones con el sexo opuesto siguen siendo igual que en las anteriores, Shia LaBeouf no me cae ni bien ni mal (cosa que me alivió) y John Hurt está espectacular. ¿Los malos? Los rusos comunistas son como los nazis de las otras entregas pero menos divertidos, y la mala no tiene el carisma y la autenticidad que se pretende que tenga. Mucho más lo tienen Belloq o el nazi del Arca Perdida sin pretenderlo.

El Dr. Jones sigue siendo un tipo divertido ya sea esa su intención o no, pero lamentablemente otra parte de las risas vienen de las tonterías que aparecen en el resto de la película, un montón de burradas como las de antaño pero más laaaargas y nada que no hayamos visto ya cienes de veces. Y sí, el final es una chufa. Pero si repasamos el resto de finales de la saga, tampoco son el delirio, están llenos de burradas, pero sí es cierto que este final es el peor de todos. Sabes como va a acabar y te da más bien igual.

Por suerte le tengo cariño a ese personaje y eso me ha hecho pasar un buen rato. De otra manera pasaría al montón de "víctimas del croma".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juansaman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow