Voto de MichuKowalski:
12 de enero de 2020
1917 (2019): con la ilusión de quién ha visto cine, pero cine del bueno. El plano secuencia es, sencillamente, una maravilla. Fluye al igual que la propia historia la cual se aleja de los convencionalismos y la épica frecuente en este género y te golpea con una dosis de realidad. Lo del plano secuencia me ha dejado sin palabra. Hasta ahora consideraba a "Hijos de los hombres" como una de mis películas favoritas por el increíble plano secuencia "made in" Cuarón. Pero lo que ha hecho Sam Mendes es cuanto menos novedoso y arriesgado. El resultado es increíble, en momentos me daba la sensación de estar siguiendo al protagonista de un videojuego. De hecho se podría decir que "1917" contiene las mejores virtudes de "Birdman" de Iñarritu y "Dunkerque" de Nolan. Además para ser una película del género bélico no se centra tanto en las causa/efecto de llevar al ser humano al extremo. De hecho desde el primer momento te deja claro que en la guerra no hay ni un respiro para sentimentalismos o el nacimiento de un héroe. La guerra es cruda y no hay lugar para parrafadas filosóficas.
MichuKowalski