España España · Villanueva Tobera
Voto de Josemi :
Drama Relata la historia de amistad entre una cantante paralítica, condenada a vivir en una silla de ruedas (Renée Zellweger), y un luchador lesionado (Forst Whitaker). Juntos emprenden un viaje a Memphis con la esperanza de superar las tragedias que han arruinado sus vidas. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2018
La pelis de personajes desgarrados en un entorno típicamente americano suelen tener su encanto (Cowboy de medianoche, Parix Texas, pueden ser dos buenos ejemplos). Aquí los personajes -todos sin excepción- tienen una vida desgarrada por diferentes motivos: accidente terrible, enajenación metal, abandono del marido, fracaso vital. Sin embargo no se consigue en esta peli la profundidad necesaria ni se atisba el sufrimiento vital que la haría más interesante. Por suerte tampoco abusa del sentimentalismo, excepto quizás los últimos minutos.

A favor: bien interpretada, música potenciada de Bob Dylan y en su entorno, la referencia a Robert Johnson (un poco sacada de contexto), la breve aparición de Nick Nolte.
En contra: bastante lineal, no llega a emocionar. Poco empatía con los personajes.
Josemi