España España · Huelva-Palma de mallorca
Voto de pepealive:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Drama 9 episodios. Mark Scout (Adam Scott) dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. Este atrevido experimento de "equilibrio entre el trabajo y la vida personal" se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo... y de sí ... [+]
12 de mayo de 2022
En shock después de haber visto esta maravilla.

Un thriller psicológico con toques de ciencia ficción, comedia e incluso terror en algunos momentos. Aunque principalmente se basa en una crítica brutal al trabajo abusivo en el mundo empresarial, la serie va mucho más allá, desarrollando teorías psicológicas y filosóficas que me han recordado al Mito de la caverna de Platón.
En esta serie todo es perfecto. El guión es una auténtica maravilla, con un desenlace que te vuela la cabeza, un casting brutal que ofrece actuaciones magistrales y un rodaje impecable con unas composiciones en las tomas que crea auténticas obras de arte. Hasta los créditos iniciales son son una pasada.

En momentos me ha recordado al Show de Truman y a Black Mirror. También a Vetusta Morla, cuando canta "por el día nos encierran en sus jaulas de cemento y aprendemos del león".
pepealive