España España · Mallorca
Voto de cinemocions:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2011
¿Puede dar la campanada un equipo de fútbol modesto ante un equipo poderoso económicamente? Sí, este mismo año el Levante, con uno de los presupuestos más bajos de la primera división, llegó a ser líder por delante de los siderales Barça y Madrid. ¿Puede un equipo modesto ganar la liga? No, en estos momentos el Levante, aún haciendo un temporadón, está ya a 11 puntos del Madrid y a 8 del Barça, y el principal objetivo del Levante según su entrenador sigue siendo no bajar a segunda.

Pero el bueno de Brad Pitt y su "fichaje estrella" Jonah Hill, el rey de la estadística, no piensan como la mayoría de mortales, y dedican sus esfuerzos a demostrar que sus teorías son totalmente válidas frente a la lógica de los veteranos y expertos consejeros. Y es que América es América, el país de los sueños, o eso dicen.

Realmente no es una película de deportes, sino que se sirve de un deporte para darnos a conocer la filosofía de sus personajes, una filosofía que, la verdad, no acostumbra a triunfar en ningún lado porque donde esté el dinero, que le den a las ideas, eso lo sabemos casi todos, sobre todo los que no tenemos un duro.

La peli no está mal, quizás le falte una pizca de "emoción", pero está bien contada, bien dirigida y bien interpretada, por lo tanto se la puede considerar como buena, pero para mí está lejos de las notas más altas.

Brad Pitt lo hace bien, pero le he visto en papeles bastante mejores y no me creo que vaya a luchar por el Oscar como he leído en algún lado, mientras que el "matemático" Jonah Hill cumple muy correctamente su papel y Philip Seymour Hoffman no me termina de convencer, ah! y si váis para ver a Robin Wright Penn... la veréis muy, pero que muy fugazmente, y eso sí que es una pena.
cinemocions