Haz click aquí para copiar la URL
Voto de EstefaniaZapataB:
6
Drama En la escuela, Mattia había estudiado que entre los números primos (los que sólo son divisibles por sí mismos o por la unidad) hay algunos muy especiales, a los que los matemáticos llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están casi juntos, pues entre ellos sólo se interpone un número par. Son números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, ... [+]
2 de octubre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
La soledad de los números primos es una película dirigida por Saverio Costanzo en el 2010, basada en una obra literaria con el mismo nombre, escrita por Paolo Giordano.
La narración de la película es un estilo no lineal, donde hace saltos al pasado de cada personaje (Mattia y Alice) para poder comprender el trasfondo de sus personalidades, conociéndose en la adolescencia y manteniendo una amistad al paso de los años.
Los personajes sufrieron traumas en el pasado tanto físicos (Alice) como psicológicos (Mattia), que los llevo a una capacidad diferente de relacionarse con los demás, sin poder relacionarse, ni “encajar” en la sociedad bajo los estándares “normales” de esta.
Cada uno tiene su familia, pero no son apegados, ni dependientes de ella. Su amistad es verdadera pero no se comunican afectivamente y sin la compañía del otro están solos, pero no pueden estar totalmente juntos (como la teoría de los números primos). Esto no los convierte en discapacitados, simplemente tienen dificultad para relacionarse con las demás personas y entre ellos se entienden a su manera.
EstefaniaZapataB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow