España España · Barcelona
Voto de Angwe:
20 de junio de 2009
Me encanta el cine, por eso soy usuario de este gran sitio.
Me encanta opinar de las películas, y contrastar todas ls opiniones de todo el mundo, de eso se trata. Me sorprende mucho las opiniones negativas a esta película aunque las respeto.

Magnífica, es el mínimo calificativo que se merece este peliculón. Técnicamente es excelente: a los efectos especiales y las escenas de acción les sobran los comentarios, realmente Nolan es un grandísimo director.
La ambientación también es muy buena y merece en todo a la idea que uno puede tener de Gotham, es 100% creible.
Que decir de los actores, Bale y Ledger hacen un trabajo que para los que admiramos esta profesión nos quedamos sin palabras.
Otro aspecto es el ritmo narrativo, para mi un ejemplo de como contar una historia, una clase magistral de narrativa, el guión es sólido y no está al servicio de las escenas, si no al revés.

A medida que escribo, me doy cuenta que todo lo que ensalzo de esta película podría ser de cualquier otra como El Padrino, pero está es fantasía, género que parece que no puede estar al nivel de los géneros "reales".
Bueno a mi no me importa si una película es un drama, una comedia o una fantasía, cuando se lo merece la califico como obra maestra, y para mi ésta se lo merece, como otras fantasías (El Retorno del rey, etc).
Es más el cine es arte, es fantasía, y cuando una película fantástica está realmente bien hecha merece colocarla en lo más alto.
Angwe