España España · Barcelona
Voto de Angwe:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
18 de abril de 2009
El guión es de sobresaliente, con una historia que reúne de todo, amor, odio, pasión, etc.
El ritmo y los elementos narrativos están muy conseguidos y realzan la historia, llegando al clímax final aliviando todo el sufrimiento acumulado.
El título de mi crítica es una frase de Hopper cuando Walken le está interrogando, cuya escena tiene una fuerza increíble, sobretodo por el duelo interpretetativo de ambos actores, que alcanzan un nivel extraordinario.
Y esta es la mayor fuerza del film, los personajes y las interpretaciones, que en algunos casos son de Oscar.
Angwe